6/3/11

TAROT. ARCANOS MAYORES. 4 EL EMPERADOR

ARCANOS MAYORES 4 El EMPERADOR.
            




CORRESPONDENCIA ASTROLÓGICA
SOL EN CAPRICORNIO EN SENTIDO DE ORDEN, SEGURIDAD, ESTRUCTURA, CONTINUIDAD Y PERSEVERANCIA


I CHING 7- Shi'h. El ejercito.



CORRESPONDENCIA MITOLÓGICA LOS PATRIARCAS ABRAHAM, ISAAC Y JACOB.




El emperador simboliza el elemento estructurante, nuestra exigencia de estabilidad, seguridad y continuidad. Muestra nuestro afán de independencia de los condicionamientos impuestos por la naturaleza, en toda su impredecibilidad. Se trata del impulso civilizador que nos conduce a construir casas, calefacciones, coches y aviones para viajar y escuelas para enseñar a nuestros hijos.  Esta carta del tarot indica el exceso en estos impulsos;  el emperador simboliza nuestro sentido del orden, la austeridad, la disciplina, la responsabilidad y el comportamiento pragmático, aunque a menudo predominan sus excesos en forma de testarudez, apatía, perfeccionismo, sed de poder y ferrreo ejercicio del mando,

En el terreno profesional
Se trata de la disciplina y el orden que nos permiten ejcutar los planes largamente alimentados. Esta carta del tarot nos habla de conceptos claros, disciplina, perseverancia determianción y la voluntad de asumir uan mayor responsabilidad laboral en nuestro entorno. Se trata de esfuerzo y trabajo duro, donde los logros son proporcionales al sacrificio y se miden por nuestra pericia.

En el ámbito de nuestra conciencia.
El emperador expresa una forma de proceder pragmática y austera, agudizando nuestro sentido de la realidad estructurando conceptos y hechos que hasta el momento parecian caóticos. Poco a poco los planes y deseos van tomando forma y tras un exhautivo análisis critico se pueden poner en marcha. A un nivel más profundo nos habla del conflicto con los diversos aspecto de la imagen del padre; como la persona quenos garzntiza seguridad y alimento en contraposición con el adulto frio e inalcanzable en su distancia.

En nuestras relaciones personales
Esta carta del tarot nos habla de una época en la que onsolidamos nuestros lazos de unión pudiendo conferir a esta última un marco sólido y estable. El lado austero y crítico de esta cartay su severa tendencia hacia la mayor seguridad posible implica los peligros de una severa rigidez y estrechez en nuestras relaciones con los demas.

No hay comentarios: